PIDEN LIBERTAD INMEDIATA
Consciente de su inocencia se entregó de manera voluntaria ante las autoridades competentes para que se llevara a cabo la correspondiente investigación y desde entonces sigue privado de la libertad. Es un proceso que se inició hace nueve años.
Suplican con todo respeto a las autoridades para que haya un rápido pronunciamiento que permitan la libertad inmediata del Senador Héctor Julio Alfonso López, día tras día siguen creciendo los apoyos por parte de la comunidad a lo largo y ancho de la costa norte colombiana.
Privado de la libertad por falsas denuncias hechas ante la Corte Suprema de Justicia por un anónimo que lo sindicó de alianza con grupos al margen de la Ley, Héctor Julio consciente de su inocencia se entregó de manera voluntaria ante las autoridades competentes para que se llevara a cabo la correspondiente investigación.
Cabe resaltar que es un proceso que se inició hace nueve años en donde han querido vincular al Senador Alfonso López con falsos testigos y La Corte pese a que la defensa ha aportado todos las pruebas que demuestran la inocencia del Senador, hasta el momento y luego de más de seis meses no se ha pronunciado.
Este hecho ha sido reprochado por líderes sociales, comunales, políticos y comunidad en general que ven en el hecho una desidia por parte de la autoridad competente para definir la situación y darle la libertad Alfonso López que a todas luces es inocente de los hechos que se le imputan.
En ese orden de ideas se han programado por parte de la comunidad marchas de respaldo y solidaridad en favor -no solo de Héctor Julio – sino de la familia Alfonso por lo que consideran una persecución sistemática y política en contra de sus integrantes siendo inocentes.
HABLAN LOS COMUNALES
«Nosotros estamos suplicando a la autoridad competente que otorgue la libertad del Senador y los integrantes de su familia pues todas las pruebas demuestran su inocencia¨, señaló uno de los líderes del movimiento La Esperanza de un Pueblo que vienen liderando esta petición.
Igualmente Emiro Mora, Edil de la Juntas de Acción Comunal, JAL, otro de los activistas, dijo que no tiene sentido que el ex senador siga privado de la libertad cuando todas las pruebas presentadas por su defensa y las investigaciones adelantadas por la Corte demuestran la inocencia del joven empresario oriundo de Magangué Bolívar.
Así las cosas se esperan y ante el clamor popular, que en los próximos días se defina de una vez la situación de Héctor Julio y se ordene su inmediata libertad para que termine así una de las mayores injusticias de la justicia en nuestro país.