
Se conoció que para que no caducara un contrato del Ministerio de las TIC, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, de la Colombia Humana; Antonio Luis Zabaraín Guevara y Daira de Jesús Galvis Méndez, de Cambio Radical, y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.
Los senadores fueron mencionados en las denuncias que recibió la Sala de Instrucción del máximo tribunal de la justicia ordinaria.
Una de ellas fue presentada por Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común; y la otra por Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia, Red Ver.
Por su parte, Armando Benedetti aseguró en redes sociales que esta era una oportunidad más para demostrar que es inocente.
«Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia», mencionó.
Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia. https://t.co/gkRlqt3O9K
De igual forma, el senador Mauricio Gómez indicó en un comunicado que «se trata de un lamentable caso de homónimos donde aparece un Mauricio que no soy yo, un Gómez que es un delator y un Amin que hace parte de esa investigación. Que jamás he hablado o me he reunido con persona alguna que tenga que ver con la UT Centros poblados».