El contrato entre Cormagdalena y la empresa Jan de Nul para remover más de 226.000 metros cúbicos de sedimentos asciende a casi 3.000 millones de pesos, se firmó a principios de este mes y aún no se han iniciado los trabajos de dragado.
La primera draga enviada por la empresa sufrió una avería en el casco precisamente en el primer día de trabajos lo que que obligó su traslado hasta un astillero para que pudiera ser reparada, la empresa matriz decidió enviar otra draga que llegó esta madrugada, y al parecer, presenta una falla en los controles.
«La ciudad no aguanta más dilaciones, Barranquilla necesita una respuesta inmediata a un proceso de dragado contratado hace más de 20 días y que aún no se ha realizado», dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.
El director recordó que el pago de este contrato solo se hace después que la empresa cumpla con las condiciones de lo pactado.