Personas consultadas por este medio coinciden en opinar que el problema de la invasión del espacio público es muy complejo
El espacio público está destinado para el uso común, lo cual prevalece sobre el interés particular. En cumplimiento de ese principio y desde el año antepasado, la Alcaldía de Magangué le está apostando a la recuperación de sectores, como la zona céntrica, despejandolos de carretas, carretillas y ventas ambulantes en general.
Aunque gobiernos anteriores han adelantado acciones para desalojar a los vendedores estacionarios, no existen unas bases firmes que impida que los mismos sigan ocupando andenes, calles y esquinas.
Por tal motivo, la secretaria General y del Interior, Maira Villamizar Menco, se ha propuesto edificar unas fuertes columnas para que sean más efectivos los controles al espacio público en la ciudad.
«No estamos chocando con nadie ni usando la fuerza. En primera instancia nos encargamos de notificar a los vendedores estacionarios para que retiren voluntariamente sus negocios», indicó Villamizar Menco.
Falta de cultura ciudadana
Algunas personas consultadas por este medio coinciden en opinar que el problema de la invasión del espacio público es muy complejo, porque falta cultura ciudadana, ya que su ocupación no sólo proviene de ventas ambulantes, sino también hay casos en que los mismos comerciantes exponen las mercancías afuera de sus negocios.