La decisión de realizar una encuesta en la población para escoger al candidato que llevara las banderas del partido conservador como candidato a la alcaldía local, quedo de plano descartada por esa colectividad y serán los congresistas de Bolívar, quienes escojan al candidato, luego de la realización de un estudio que permita conocer las prioridades de los ciudadanos.
Así se desprende del comunicado emitido la noche anterior por esa colectividad y colgado en su página oficial en donde se señala que previo acuerdo con los candidatos – es decir Yalil Arana y Edwin Franco- se hará un estudio para la escogencia del candidato oficial de la colectividad.
El siguiente el texto oficial del comunicado:
COMUNICADO A LA OPINÓN PÚBLICA
Bogotá, D.C., 27 de junio de 2019 – El Partido Conservador se permite informar a la comunidad del municipio de Magangué, departamento de Bolívar.
Que como colectividad política nos asiste una gran preocupación por la situación socio económica de esta importante población del centro-sur del departamento de Bolívar.
Que en atención a ello se ha ordenado un estudio que permita analizar las prioridades de sus ciudadanos y sus expectativas de cara al desarrollo local y regional; que este estudio, en previo acuerdo con los precandidatos conservadores a la alcaldía, y en concordancia con los congresistas de la colectividad que representan al departamento de Bolívar, permitirá seleccionar a la persona que con el aval del Partido Conservador represente el anhelo de prosperidad de esta ciudad llegando a liderar la administración municipal con los principios y valores que nos distinguen para lograr el cambio deseado.