Para cumplir una solicitud expresa del secretario de Interior y asuntos gubernamentales del departamento de Bolívar, la Alcaldía municipal de Magangué en cabeza de la secretaria del Interior, Mayra Villamizar Menco, convocó una reunión para conformar el Comité Municipal de la comunidad LGTBI en esta ciudad.
Según Villamizar Menco, la idea es realizar todas las acciones y procesos que permitan proteger y garantizar el ejercicio pleno y goce efectivo de los derechos a estas personas en la ciudad.
La reunión se llevará a cabo el viernes 26 de abril a las 9 de la mañana en la sala de juntas de la Gobernación de Bolívar, sede Centro Administrativo Municipal, CAM, en esta ciudad.
Cabe destacar que ayer la secretaria del Interior, se reunió ayer con miembros de esta comunidad, para dialogar sobre lo que será el III Foro de Lucha contra la Homofobia, Trasfobia y Lesbofobia, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo y la organización de la V Marcha Cultural Diverso LGTBI, que se estará realizando el próximo 7 de julio.
En la reunión, se trató el tema de los talleres sobre derechos humanos y campañas de prevención en salud que se llevarán a cabo en el mes de junio.
#MaganguéCiudadIncluyente