La Fiscalía confirmó que lo sentenciaron a más de 17 años de prisión.
Juan David Peralta Murgueito le pagó 12 millones de pesos a un sicario para que asesinara a su papá y así quedarse con los bienes y ahorros de la víctima que sumaban unos $800 millones. El homicidio de Juan Mauricio Peralta Mejía ocurrió el pasado 24 de agosto en la isla de San Andrés.
En tiempo récord, y ante la contundencia de las pruebas que la Fiscalía General de la Nación recopiló en contra de Peralta Murgueito, un juez de Control de Garantías lo condenó a 17 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.
Tras las capturas de los dos hombres que ese día atentaron contra el reconocido comerciante de la isla, “se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho”, dice la Fiscalía.
Peralta Murgueito fue capturado en diligencias de registro y allanamiento a finales de octubre pasado en el barrio Sarie Bay, de San Andrés. Ese mismo día fue detenido Anthron Villa García, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel.
Entre los procesados por el crimen está un menor de edad que fue aprehendido el 10 de septiembre último.
Juan Mauricio Peralta Mejía, de 40 años, fue atacado a bala por dos hombres cuando salía de un inmueble, en el sector Rock Hole.
Ese día, según las investigaciones, la víctima y su hijo salieron a hacer unas diligencias cerca a una iglesia del sector cuando dos hombres los increparon y uno de ellos le disparó a Peralta Mejía en la cabeza.
Ese mismo día, Anthron Villa García fue aprehendido junto con Juan David Peralta en dos diligencias de registro y allanamiento; y ambos fueron enviados a la cárcel New Hope de la isla, de manera preventiva. La Fiscalía enseguida los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y uso de menores en la comisión de delitos.