Para el caso de Bolívar se inscribieron 46 personas, entre hombres y mujeres. Se evaluarán criterios de mérito, capacidad y experiencia.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició hace algunos meses el concurso de méritos para elegir a los directores regionales de Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Tolima y Vaupés.
Para el caso de Bolívar se inscribieron 46 personas, entre hombres y mujeres, que estaban interesados en ocupar este cargo, en el que primarán criterios de mérito, capacidad y experiencia, bajo los principios de objetividad e imparcialidad.
La selección del nuevo director de la Regional Bolívar, que reemplazará a Farid Narváez Simancas, contará con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, como cabeza del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público. Solo seis personas llegaron a las ultimas instancias del concurso.
El ICBF explicó que los puntajes establecidos para cada etapa del proceso son: prueba de conocimientos (40); prueba de competencias (20); antecedentes (20) y entrevista (20).
Se conoció que en la prueba de conocimiento los puntajes quedaron así: Shaleima Mercedes Alí Cárcamo, 30,67; Carolina Cecilia Berrío Pinedo, 27,41; Jesús David Jiménez Gutiérrez, 26,96; Ana Emperatriz Guerrero Jiménez, 26,37; Víctor Adolfo Gómez Cáseres Barboza y Carmelo Manuel Pérez Salcedo, 26.
Las pruebas de competencias se realizaron ayer, y se conoció que Carolina Cecilia Berrío Pinedo no estuvo presente, por razones que aún se desconocen.
En los resultados están con los mejores puntajes dos mujeres y un hombre: Shaleima Mercedes Alí Cárcamo, Ana Emperatriz Guerrero Jiménez y Jesús David Jiménez Gutiérrez.
De esta posible terna, hasta ahora, será el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Escaff, el encargado de escoger a la persona que dirigirá las acciones encaminadas a proteger a la niñez bolivarense.
De acuerdo con la Constitución, son los mandatarios seccionales los facultados para seleccionar a los directores regionales del Instituto, en los cargos de libre nombramiento y remoción.
Durante todo el proceso se aplicó una prueba de conocimientos a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, cuyos resultados fueron eliminatorios.
El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) aplica una prueba de competencias para desempeñar el cargo y evaluará los antecedentes laborales y académicos que excedan los requisitos mínimos exigidos. Finalmente, con el acompañamiento del DAFP, el ICBF adelantará entrevistas a los candidatos.