Gabriela Andrea Gómez Atencia de 11 años, estudiante de 6 grado de la institución educativa Comunal De Versalles es la ganadora del concurso de maqueta y dibujo de reciclaje creativo de protección de la diversidad de los océanos, organizado por la empresa Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos.
En el concurso después de una preseleccion de instituciones educativas y niños, participaron 75 estudiantes de los grados 4,5 y 6 entre los 10 y 11 años del Liceo Moderno y El Comunal de Versalles, de los cuales el jurado escogió 5 primeros lugares:
1. Gabriela Andrea GÓMEZ Atencia del Comunal quien ganó una table y viaje a Bogotá con la profesora que la acompañó durante del proceso de educación ambiental de Veolia.
2. Luis Ángel Mancera 11 años grado 7 del Comunal de Versalles ganó morral con kit escolar.
3. Valentina Monroy 11 años, grado 7, Comunal de Versalles, ganó morral y kit escolar.
4. Juan Camilo Navarro 10 años 5 grado Liceo Moderno, ganó morral y kit escolar.
5. Valery Silgado García 11 años, 6 grado del Comunal de Versalles, ganó morral u kit escolar.
El jurado integrado por Fadia Arana gestora social, Eder Trespalacios artista plástico, Álvaro Echeverria sub director de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar CBS y Azucena Carreño gerente Veolia Magangué, tuvo en cuenta que : el trabajo fuera acorde con el tema de la Protección de la diversidad de los océanos, el dibujo tuviera relación con el acuario, se evidenciara la creatividad del uso del material reciclable plástico para el acuario, que ilustrara un mensaje sobre la importancia del reciclaje para la protección de la diversidad y que el niño expresara de forma clara argumento respecto a cómo contribuir a la protección de la diversidad de los océanos.
La niña ganadora viajará a Bogotá a exponer y explicar su acuario y dibujo junto a todos los ganadores de cada ciudad de Colombia donde Veolia opera los servicios de ciclo del agua, energía y estudios sólidos.
Ganadora hizo su trabajo en una pimpina recipiente donde antes cuando no les llegaba agua recogían el líquido. Dese nuestra llegada hace un año y medio ya tiene agua en su casa. Los materiales los recogió del río que pasa por el patio de su casa a donde las personas arrojan sus desechos sin pensar en el daño que hacen a su fuente de abastecimiento de agua.