Como ha sido tradicional por más de trescientos años, el pasado 23 de enero, se iniciaron oficialmente las festividades de la Virgen Nuestra Señora de La Candelaria, para lo cual la Parroquia de su mismo nombre, la Gobernación de Bolívar, a través de Incultur, la Alcaldía Municipal de Magangué, los Guardianes de La Candelaria y las autoridades militares, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras instituciones, ultiman detalles de este evento religioso declarado por el Congreso de la República como Patrimonio Intangible Cultural de la Nación.
El fervor popular
Mientras la Feligresía Católica magangueleña y la región se apresta a asistir con todo el fervor a los distintos actos religiosos, que en el caso de Magangué cobran una trascendencia nacional e internacional.
Los días centrales de la fiesta nacionales inicia el primero de febrero hasta el cuatro del mismo mes, y según los preparativos previstos este año serán inolvidables.
Este diario estará informando paso a paso las incidencias y pormenores de esta sacra celebración católica a partir de la próxima semana.