Stuart, el pastor belga malinois, de 8 años, fue despedido con calle de honor en la base de Distrito de Policía de Magangué, luego de que sufriera una falla cardiaca debido a su avanzada edad.
Las banderas se izaron a media asta, la trompeta anunciaba el minuto de silencio, el Patrullero Julio Rivera, marchaba a paso lento con el cuerpo de Stuart en sus manos, envuelto en la bandera de Colombia.
El canino estaba adscrito al grupo de carabineros del departamento de Policía Bolívar y había participado en numerosas operaciones en detección de narcóticos en contra de los grupos al margen ilegal en el departamento.
“Tenemos registradas 300 operaciones de acciones preventivas y disuasivas en algunos municipios del departamento de Bolívar, especialmente en el sur de bolívar y los montes de María en cuanto de detección de narcóticos”, aseveró el señor Coronel Oscar Lamprea Pinzón, comandante de Policía Bolívar.
Narra su amigo incondicional, el Patrullero Julio Rivera, que Stuart, mostró su coraje, su mística, y su orgullo de ser Policía, cuando sufrió su primera recaída debido a su avanzada edad.