
Con una inversión de más de $2.077 millones provenientes del Ministerio de Educación Nacional, a través del programa “Conexión Total – Red Educativa Nacional”, la Gobernación de Bolívar ha logrado impactar a más de 117 mil niños, niñas y jóvenes en los 44 municipios no certificados del departamento para que puedan acceder al servicio de conectividad a internet.
Robinson Casarrubia Cardona, secretario de Educación de Bolívar, precisó que desde su dependencia se proponen lograr un servicio de conectividad en los ambientes escolares de alta calidad con el propósito de fortalecer las estrategias orientadas a modernizar y mejorar los procesos pedagógicos.
Por su parte, Edgardo Ahumada, profesional de nuevas tecnologías de la Secretaría de Educación, indicó que en los últimos años se han hecho esfuerzos para mejorar integralmente la infraestructura tecnológica y pedagógica de las escuelas.
Municipios beneficiados
A la fecha dentro de los beneficiados están: 7 colegios de Achí, 3 en Altos del Rosario, 1 de Arenal del sur; 18 de Arjona, 2 de Arroyohondo, 4 de Barranco de Loba; 9 de Calamar, 1 de Cantagallo, 4 de Cicuco, 1 de Clemencia, 3 de Córdoba Tetón, 18 de El Carmen de Bolívar, 3 de El Peñón; 14 de Maríalabaja, 4 de Hatillo de Loba, 8 de San Martín de Loba, 5 de Mahates, 4 de Margarita; 12 de Mompox, 3 de Santa Rosa del Sur, 2 de Montecristo, 3 de Morales, 4 de Pinillos, 3 de Regidor, 2 de Río Viejo, 5 de San Cristóbal, 1 de San Fernando, 13 de San Jacinto, 11 de San Juan Nepomuceno, 5 de San Pablo, 3 de Santa Catalina, 4 de Santa Rosa de Lima, cuatro de Tiquisio, 3 de Simití, 3 de Soplaviento, 9 de Talaigua Nuevo; 12 de Turbaco, 4 de Turbana, 4 de Villanueva y 5 de Zambrano.