PADRES DE FAMILIA INTERPONDRAN TUTELA
POR LO MENOS CIEN ALUMNOS QUEDARÍAN POR FUERA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. SOLO UNOS 300 LOGRARON LEGALIZAR SU MATRÍCULA PARA EL PRESENTE AÑO LECTIVO. EL CIERRE DE LAS PLAZAS EDUCATIVAS SE DA SUPUESTAMENTE AL NO PODER CONTRATAR EDUCADORES DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA COMO RESULTADO DE LA PANDEMIA GENERADA POR EL COVID-19.
Desde el mes de marzo del año anterior cuando se dio el cierre de los planteles educativos, como consecuencia de la medida biosanitaria que buscaba evitar el avance del contagio por el virus del covid-19, y con la crisis que el mismo ha generado a nivel mundial, uno de los sectores que ha resultado más afectado han sido las instituciones educativas de carácter privado.
El colegio Gimnasio Moderno Montecatini, que hace parte de la historia de la educación de Magangué, no fue ajeno a la debacle económica generada por el virus y al cierre al que se vieron obligados por parte de las autoridades nacionales durante todo el año 2020, se ha visto obligados a reducir el número de plazas para estudiantes en el presente año.

La institución educativa cerró las matriculas para los estudiantes en el presente año lectivo, pero solo aceptó a unos 300 estudiantes por lo que se estima que por lo menos 100 alumnos que venían adelantando sus estudios en este plantel educativo, se quedaron por fuera de la institución y sin saber qué rumbo tomar para continuar con sus estudios.
Se conoció que al interior de las directivas del Gímomo, se dijo que, por la misma crisis económica, no pueden contratar el número de educadores que se requiere para atender la formación académica de los estudiantes con los que contaba antes de la pandemia ni el personal necesario en la parte administrativa.
Ante este hecho, numerosos padres de familia de los alumnos que no lograron acceder a un cupo, anunciaron que presentarán una tutela contra la Institución Educativa para no solo garantizar el derecho a la educación de sus hijos, sino la continuidad en el mismo ambiente educativo.
De igual manera, esos mismos padres de familia interpusieron una queja formal ante la Secretaria de Educación Municipal, dependencia que, de acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, no ha logrado entablar un diálogo directo con las directivas del plantel educativo. Ante esta situación y teniendo en cuenta que de acuerdo con las instrucciones impartidas por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación el año lectivo con alternancia se inicia la entrante semana, se espera una pronta solución a este impase que sin lugar a dudas afecta a un buen número de estudiantes de diferentes grados que venían adelantando sus estudios en el reconocido colegio Gímomo de Magangué.