El parque ubicado en Guizhou, una de las zonas más pobres de este país, contará con 35 atracciones.
China está construyendo el primer parque temático de realidad virtual con el que busca impulsar diez veces la demanda del entretenimiento virtual. El lugar, de 134 hectáreas, está ubicado en la provincia suroccidental de Guizhou, una de las más pobres del país, y contará con 35 atracciones de realidad virtual y costará cerca de 1.500 millones de dólares.
El parque temático de realidad virtual, llamado Oriental Science Fiction Valley, tendrá como atracciones robots gigantes, castillos futuristas que se elevarán de las montañas de Guizhou, montañas rusas virtuales con alienígenas interestelares, entre otros.
Además, ofrecerá servicios como saltos de bungee desde un gigante robot parecido a un Transformer y un estudio dedicado a la producción de películas de realidad virtual. Para participar en la mayoría de las atracciones, las personas tendrán que hacer uso de gafas de realidad virtual y simuladores de movimiento para hacer más real la experiencia.
En la gran mayoría de atracciones los participantes deberán usar gafas de realidad virtual para hacer más real la experiencia.
«Después de que se abra nuestro parque, cambiará toda la estructura turística de la provincia de Guizhou, así como del suroeste de China», dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Chen Jianli. El ejecutivo agregó que la apertura del parque está prevista para febrero del 2018.
Por otro lado, a pesar de que los agricultores de la aldea Zhangtianshui dijeron que estaban preocupados por la contaminación de esta gran construcción, muchos de ellos esperan beneficios económicos.
Aunque países como Estados Unidos y Japón ya cuentan con atracciones de realidad virtual, el parque ha despertado el interés de consumidores, turistas y gamers que buscan una experiencia más inmersiva.
Tomado de: eltiempo.com