
El antioqueño Yuberjen Martínez cayó por decisión de los jueces 3-0 (2 jueces anotaron empate 28-28).
El sueño que tenía Yuberjen Martínez de conquistar el título en el Mundial de Boxeo de Serbia y emular al cartagenero Miguel “Máscara” Maturana se volvió a esfumar.
Sus puños no pudieron y los jueces fueron muy duros con él al momento de anotar sus golpes.
Martínez perdió por decisión unánime ante el boxeador kazajo Saken Bibossinov en el Mundial de Boxeo Aficionado, que se realiza en Serbia.
Yuber era la esperanza nacional de alcanzar una medalla en el Mundial, pero tras la decisión de los jueces, esa ilusión se esfumó. “Lo di todo, quería ganar el oro”, dijo con un dejo de tristeza.
La derrota dejó al pugilista colombiano sin semifinales y sin cupo en el podio final en el peso mosca. Se enfrentó a un gran rival, que marcó puntos, a juicio de los jueves, y conectó los mejores golpes.
Martínez, al parecer, saltará ahora a la rama profesional, en donde espera lograr títulos mundiales para el país, que hoy no cuenta con una gran figura en el deporte de las “narices chatas”.
Yuber ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, mientras que en el Mundial de Hamburgo-2017 conquistó el metal de bronce, un hecho que no lograba Colombia en un certamen de esta índole desde hacía muchos años.
El cartagenero Miguel María “Máscara” Maturana es el único colombiano que ha sido campeón mundial aficionado, gesta que logró en Canadá en 1981.