Las autoridades revelaron que la mujer cobraba entre $10 y $20 mil a cada hombre Su compañero sentimental también está señalado de abusar a la menor. Otras 4 personas fueron apresadas.
La Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el municipio de Zapayán, sur del Magdalena, a una mujer señalada de prostituir a su hija de 12 años a cambio de dinero. Con ella fueron apresados una amiga, su compañero sentimental y dos hombres.
El operativo fue desplegado por investigadores del Grupo de Protección Infancia y Adolescencia y el CTI de la Fiscalía, con el apoyo de uniformados del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
El aberrante caso, de acuerdo con el relato del comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, dejó asombrados a todos, al considerar que es inconcebible que seres humanos adultos actúen de esa forma.
Las capturas se produjeron en el casco urbano de Zapayán, un pequeño municipio del sur del Magdalena.
“Según la investigación llevada a cabo por nuestros Investigadores del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el CTI de la Fiscalía, la madre de la menor afectada en compinche con una prima de su compañero permanente, ofrecían los servicios sexuales de la niña para obtener dinero a cambio. Llegaban algunos hombres que pagaban la suma de $ 10.000 o $ 20.000 por sexo”, anotó el oficial.
Agregó que “la madre mantuvo bajo amenaza a la niña para que no dijera nada, manifestándole que si decía algo de eso que le hacían, la iban a meter presa y que los hermanitos se iban a quedar solos”.
Según los investigadores, uno de los hombres aprovechó la condición de padrastro de la niña para accederla sexualmente y los otros dos pagaron por los servicios sexuales.
Los hombres capturados tienen 51, 57 y 69 años y eran requeridos por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.