Un hombre oriundo de Cartagena fue capturado por las autoridades en respuesta a una orden judicial por delito homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Se trata de Wilfrido Jiménez Simanca, quien cayó en el barrio Gran Colombia, cuando unidades de la Policía Nacional realizaban actividades de registro e identificación de personas.
Al hombre de 29 años le figuró en la base de datos del organismo armado una orden de arresto por los mencionados punibles, al ser revisados sus antecedentes judiciales.
Al parecer, Jiménez Simanca habría participado en hechos sucedidos el 17 de marzo del presente año en el barrio Villa Mady en los cuales resultó herido con arma blanca Kener David Mercado Núñez, quien casi pierde la vida.
Supuestamente, Jiménez Simanca en compañía de un hombre identificado como Jaison Omar Viloria Ricardo, llegaron a la casa de Mercado Núñez y tras disparar un arma de fuego contra la vivienda, apuñalaron a la víctima.
El cartagenero era solicitado por la Fiscalía 28 Seccional de Sincelejo y fue dejado a disposición de la autoridad competente, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Corozal.
Cabe recordar que Jaison Omar Viloria Ricardo, quien ya fue capturado, también está involucrado en una sangrienta riña con pico de botella registrada en el mes de agosto pasado en el barrio Santa Martha de la capital sucreña.