En una calle de San Jacinto (Bolívar) fue capturado Carlos Alfonso Pérez Catalán, conocido con los alias de ‘Mateo’, ‘Yepes’ y ‘Catalán’, quien sería el líder de la subestructura ‘Nicolás Urango Reyes’ del Clan del Golfo que opera en varios municipios de Bolívar. Lea aquí: Cayó presunto líder del Clan del Golfo en Bolívar: ordenaba homicidios
La Armada y la Fiscalía lo señaló de ser dinamizador de las extorsiones a comerciantes en los Montes de María y autor material e intelectual de los homicidios contra personal de la Policía Nacional en 2022, en el marco del Plan Pistola de la organización criminal.
En medio de la absurda venganza de ‘Otoniel’, máximo líder del Clan y quien fue extraditado a Estados Unidos a principios del 2022, fueron asesinados 36 patrulleros de la Policía Nacional.
La Fiscalía señala al procesado como responsable de los crímenes y por eso, permanece privado de su libertad. Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. También estaría detrás de los grafitis hechos a carros en julio del 2022, alusivos al Clan.
Las víctimas
En la mañana del lunes 27 de junio del 2022, sicarios en moto asesinaron al patrullero William Jesús Palacio Izquierdo cuando se dirigía a su casa, en el barrio Torices, luego de terminar su turno en la Estación de Los Caracoles. Palacio llevaba seis años y cuatro meses en la Policía.
Ese misma semana otros dos policías fueron asesinados en los municipios de San Martín de Loba y El Carmen de Bolívar; y tres uniformados resultaron heridos en hechos similares ocurridos también en el departamento: Magangué, Regidor y Simití.
En El Carmen de Bolívar, el domingo 26 de junio, en la tarde, sicarios que huyeron en moto mataron al patrullero Iván de Jesús Acosta Julio, de 30 años, mientras descansaba en su casa, en el barrio Los Laureles, sector El Campo. El uniformado estaba recién trasladado de Mompox.
Dos días después, el martes 28, la víctima mortal fue Antonio José Ramos Rodríguez, de 33 años y natural de Sincelejo. Estaba de civil desayunando en un local en la calle Bolívar, casco urbano de San Martín de Loba, cuando un sicario le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Discussion about this post