En el operativo se incautó 220 gramos de marihuana, 38 gramos de base de coca y 25 de bazuco
Una gran ofensiva para desarticular bandas de microtráfico y capturar a distribuidores y expendedores de sustancias prohibidas en el departamento de Bolívar, se desarrolla con el fin de devolverle la confianza a los ciudadanos. Además, las acciones desplegadas pretenden dejar a buen recaudo a los responsables de estos actos delictivos en el marco del plan ‘Mil días territorios libre de drogas’.
Precisamente después de una meticulosa investigación miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín, adscritos a la Policía en Bolívar, lograron obtener tres órdenes de allanamiento cuyas diligencias se llevaron a cabo en el barrio Villa Juliana y allí se logró la captura de dos presuntos jíbaros y la incautación de drogas.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Pedro Luis Martínez Donado, de 33 años, y Alexánder Quevedo Calderón, de 29, a quienes les habrían encontrado 220 gramos de marihuana, 38 gramos de base de coca, 25 de bazuco y una gramera.
Cabe indicar que las órdenes de allanamiento se realizaron por órdenes de la Fiscalía 74 Especializada de Magangué y según las investigaciones esta olla era frecuentada por drogadictos de los barrios San Pablo, San Mateo y Villa Juliana y operaba desde hace un tiempo.
Por último se conoció que Martínez Donado tiene 3 anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por concierto para delinquir y otra por violencia contra servidor público mientras que Quevedo Calderón registra una por tráfico de estupefacientes y estos una vez capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Discussion about this post