Fue capturado, Jaber Ardila Vargas, alias El Indio, el más temido guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que delinquía, presuntamente en la zona minera de Animasaltas y Animasbaja en sector rural de San Pablo, sur de Bolívar.según las autoridades militares.
El reconocido subversivo, se había convertido en una leyenda, al punto de ser señalado de haber matado un comandante de un grupo paramilitar que mandaba en la región y dominaba el sector minero, hecho ocurrido en 2017, afirmó una fuente de inteligencia.
En la captura se detuvo otro sujeto que lo acompañaba en el momento del golpe policial, en el reporte de la noticia criminal se identificaron los dos sujetos como Jaber Ardila Vargas, El Indio y Erik Faber Montenegro Beltrán, quienes son procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego, también señalados de tráfico y fabricación de estupefaciente.
A los capturados se les hallaron en su poder 10 cartuchos para revolver calibre 38 mm, 30 gramos de marihuana, 28 gramos de base de coca y dinero de la comercialización de la droga ilícita, la policía inmovilizó una motocicleta marca Yamaha, línea Libero de color negro.
Al capturar al presunto guerrillero, se le encontró reseña en la base de datos judicial, un reporte con orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja, quien lo acusa del delito de rebelión y sindicado de pertenecer presuntamente a las milicias urbanas del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
El operativo se realizó gracias a un trabajo conjunto entre las fuerzas militares y la Policía de San Pablo.