Los ciudadanos por su parte esperan, que el cese de actividades sea cuestión de un solo día
Algunos transportadores de carga protestaron en la mañana de este viernes en Magangué.
Los camioneros estacionaron sus vehículos en las afueras del municipio, asegurando que se unirán al paro que representantes de este gremio adelantan en las principales ciudades del país.
Estas personas protestaron pacíficamente en contra de medidas como la tabla de fletes, la chatarrización y el IVA que tiene pensado el Gobierno grabarle a este gremio.
Los ciudadanos por su parte esperan, que el cese de actividades sea cuestión de un solo día, para que no se vea afectado el transporte de víveres y alimentos en la ciudad.
Habla líder a nivel nacional
“Hay soluciones que no necesitan de dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando. Esos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas”, afirmó Felipe Muñoz Monroy líder de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC).
El líder agregó que ni el Ministerio ni la Superintendencia de Puertos y Transportes están llevando a cabo las acciones para buscar soluciones al sector.
“Pareciera que estuvieran llevando a los camioneros a una inmovilización. Estamos en una situación tan grave y le suben al combustible y los peajes. Parece que en los consejos de ministros no se hablan entre ellos y no comprenden la situación socioeconómica del sector transportador”, indicó Muñoz Monroy.