La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, informó que ya se inició la gira de mercado de Electricaribe para encontrar nuevos inversionistas en el exterior.
Mediante su cuenta de Twitter, Avendaño explicó que hoy se reunieron con fondos de inversión del gigante asiáticos, quienes podrían estar interesados en la empresa intervenida.
Esta ronda de mercadeo también pasará por Estados Unidos y Chile. Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha en los que se realizarán estos encuentros.
El proceso de venta de Electricaribe empezó el pasado 2 de abril. En ese momento, el Ministerio de Minas y Energía, junto a la Superintendencia de Servicios, anunciaron una propuesta para segmentar a la compañía en dos: CaribeSol y CaribeMar. Esto con el objetivo de encontrar los nuevos inversionistas.
Con el plan presentado por la Nación, CaribeSol quedará con una participación de mercado de 10,8 % y 1,21 millones de clientes. CaribeMar, por su parte, estará compuesto por 1,51 millones de usuarios, que representan 10,9 % de la cuota de mercado.
Se espera que de esta manera a más tardar en octubre se definan quiénes serán los nuevos inversionistas.