La burundanga es una droga que anula la voluntad de la víctima en pocos minutos. Es como si la víctima quedase “hipnotizada” a manos de su agresor. Se elimina completamente el libre albedrío. El cerebro queda automatizado haciendo lo que se le ordena y respondiendo sin censura.
Cada vez son más frecuentes los casos de personas que aseguran haber sido víctimas de un delito, pero no recuerdan nada de lo sucedido. Solo tienen la sospecha de haber sido drogados y pruebas, más o menos evidentes, de un robo o asalto sexual.
Esta semana, este medio conoció el que podría ser el primer caso de sumisión con burundanga en Magangué. La víctima es una mujer que pidió reserva de su nombre por seguridad, intoxicada al parecer con este tipo de escopolamina.
«Estaba consumiendo un bolis que compré cerca de la sede de Medimás, cuando comencé a sentirme mareada y casi pierdo el conocimiento. Ahora recuerdo poco de lo sucedido y tengo el rostro extremadamente hinchado», aseguró la afectada.
Policía pide denunciar
El comandante del Tercer Distrito de Policía de Magangué, capitán Raúl Ariza, aseguró no tener conocimiento de casos de este tipo reportados en el municipio. Sin embargo, llamó la atención de los ciudadanos y les solicitó denunciar cualquier hecho anómalo.