
En reunión entre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, se definió el cronograma de entrega de 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Bolívar, que estarán listos este año.
“Tuvimos una reunión muy importante porque lo que hicimos fue concretar el cronograma de entregas de 22 CDI para todo el departamento de Bolívar. Concretamos que estarán listos en este 2019 y beneficiarán a más 5.000 niños de Bolívar”, resaltó la directora del ICBF.
La inversión en estos CDI comprende $90.000 millones, de los cuales $80.000 millones abarcan la infraestructura y los $10.000 restantes la dotación. Pungiluppi destacó la labor desempeñada por la administración departamental para la consecución de estos centros, que beneficiarán a 5.400 niños y niñas menores de 5 años de todo el departamento.
“Es una apuesta muy grande en equidad por parte de la Gobernación de Bolívar. Queremos destacar este compromiso del gobernador Turbay”, resaltó la Pungiluppi.
El gobernador de Bolívar agregó que, de manera conjunta entre todo su equipo de gobierno, la oficina de Gestión Social, la Secretaría de Infraestructura y cada uno de los actores necesarios, continuarán trabajando hasta materializar la entrega de estos 22 CDI.
Los CDI estarán en los municipios de Magangué, Arjona, Córdoba (Bolívar), San Juan, Zambrano, Arroyo Hondo, San Estanislao de Kostka, Santa Rosa de Lima, Villanueva, Hatillo de Loba, El Peñón, Regidor, Altos del Rosario, Barranco de Loba, San Pablo, Cantagallo, Simití, Morales, Río Viejo y Santa Rosa del Sur.
En la reunión, la Directora nacional del ICBF también se refirió a la necesidad de implementar políticas de resocialización y rehabilitación para los jóvenes y adolescentes privados de la libertad.