Cabe anotar que este nuevo templo, llega a reemplazar al antiguo que estaba ubicado en la orilla del río, y que por efectos de la erosión fue destruido
Con la entrega oficial del nuevo templo, por parte del Obispo Diocesano, Monseñor, Ariel Lascarro Tapia, y la presencia del alcalde municipal, Pedro Alí Alí, la comunidad del corregimiento de Barbosa, celebró ayer como tradicionalmente lo hace todos los años, la fiesta de la Virgen del Carmen.
Cabe anotar que este nuevo templo, llega a reemplazar al antiguo que estaba ubicado en la orilla del río, y que por efectos de la erosión fue destruido, recordando que fue durante años fuese un símbolo no solo de su fe cristiana, sino también un símbolo de la comunidad.
En la celebración Eucarística de ayer, presidida por el obispo, el párroco Luis Eduardo Arroyo destacó el trabajo y el apoyo de la comunidad y de muchas personas
Hace tres años, una fuerte erosión se llevó la iglesia, los habitantes de esta población trabajaron duro para construir un lugar donde todos los fieles cristianos puedan llegar a hacer un encuentro con Dios.
En la celebración Eucarística de ayer, presidida por el obispo, el párroco Luis Eduardo Arroyo destacó el trabajo y el apoyo de la comunidad y de muchas personas. “Lo primero que hemos hecho es orar, pedir para que Dios nos permita realizar un nuevo templo, nosotros sabemos que este no nos va a caer del cielo, por eso, con la colaboración de la comunidad, se realizaron actividades como: Bingos, conciertos y templotón”, aseguró.
Así mismo, Arroyo asegura que los avances que se han tenido en la construcción del templo, son gracias al buen corazón de personas que viven en Barbosa y otros que no, que se han puesto las manos en el corazón y han hecho favorables donaciones.
La construcción de la nueva iglesia empezó el seis de agosto del 2018, y ayer fue entregada oficialmente a la comunidad con algunos detallitos pendientes por terminar. Según la comunidad la inversión llegó a los 100 millones de pesos