Tras más de dos años de haberse suscrito un convenio de cooperación técnica y apoyo financiero entre la anterior administración municipal, la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las obras de optimización del acueducto, reposición de redes e instalación de micromedidores en Magangué avanzan a buen ritmo.
Los trabajos tendientes a mejorar el suministro de agua potable en el municipio se ejecutan con recursos por el orden de los $24.938.691.308 y se extenderán, según el proyecto, hasta inicios de 2019.
Después de la instalación de redes nuevas en el municipio, la intervención se concentra en la modernización de la planta de tratamiento, en el barrio San José.
El contratista de las obras es el ‘Consorcio Abastecimiento Magangué’ y la supervisión del mismo es realizada directamente por Minvivienda, para evitar problemas como los que se registraron con los trabajos que anteriormente ejecutó la firma ‘Valores y Contratos S.A. (Valorcon)’.