Apoyados en imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios, las autoridades trabajan en el esclarecimiento del doble crimen perpetrado la tarde del domingo en Santiago de Tolú.
En los hechos ocurridos a eso de las 2:00 de la tarde en el barrio El Cangrejo, las víctimas fueron el concejal de Santamaría (Huila), José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano Hernando.
“En el sector donde ocurrieron los hechos hay cámaras de vigilancia y el video ya hace parte del proceso investigativo del lamentable caso”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo.
Aunque aún no han sido capturados los presuntos responsables del doble homicidio, las autoridades confían en poder lograrlo en las próximas horas con la información recopilada.
El doble crimen se registró cuando las víctimas se movilizaban en una bicitaxi entre las calles 19 y 20, y fueron sorprendidas por desconocidos que les dispararon en varias oportunidades.
Inicialmente, se creía que el asesinato de estas dos personas ocurrió en medio de un atraco, pero esta versión fue descartada, pues las pertenencias de las víctimas no fueron robadas.
Los mencionados hermanos se encontraban desde el viernes anterior en el balneario de Santiago de Tolú, disfrutando de vacaciones, pero hallaron la muerte en manos, al parecer, de sicarios.
Las autoridades saben que este tipo de crímenes dañan el turismo, por lo que piden a la comunidad colaborar con la justicia para evitar se empeore la situación de la “industria sin chimenea” en la subregión del Golfo de Morrosquillo.