Un ‘hormigueo’ de personas se percibe por estos días en el Parqueadero Municipal de Magangué.
Aunque aún no ha comenzado la llamada “temporada alta”, el flujo de personas que se acerca a esas instalaciones para trasladarse a distintos rincones del país es constante y estable.
“El balance es positivo. Cada día recibimos cerca de 3 mil personas que utilizan el servicio de transporte, ya sea en bus, taxi o minivans”, indicó el gerente del Parqueadero Municipal, Sigifredo Urrea Maya.
Los conductores que laboran en el Parqueadero presentan la prueba de alcoholemia y los vehículos son sometidos a chequeos de revisión técnicomecánica para brindar mayor seguridad al pasajero.
Las cifras
La empresa Expreso Brasilia está despachando a diario 9 buses en promedio, con capacidad para 45 pasajeros; Rápido Ochoa despacha 2 buses al interior del país. Mientras que Autoservicio El Río despacha de 25 a 30 taxis a la ciudad de Sincelejo; Transportes González y Torcoroma despachan unas 30 minivans para Cartagena o Barranquilla.
En temporada alta esas cifras se triplican, por lo que Urrea Maya se ha reunido con los directivos de cada una de las empresas de transporte para implementar un plan de choque.
Control a la piratería
Pero no todo es “color de rosa”, el gerente del Parqueadero Municipal le solicitó a la Policía Nacional y al Fondo Municipal de Tránsito y Transportes mayor control a la piratería terrestre en sectores como el antiguo Terminal de Transportes y los alrededores de la iglesia de La Candelaria.
“También es importante la vigilancia y control en varios puntos que están utilizando como parqueaderos satélites para el cargue y descargue de minivans”, acotó.