El viento es el movimiento natural del aire. El punto desde donde sopla y su velocidad son las variables que usan los expertos para medirlo.
“En época de verano durante los meses de julio y agosto, son las temporadas con mayor radiación solar, por ende, traen consigo vientos más fuertes”, explicó Julián De La Parra Solano, experto en Gestión del Riesgo.
Este año y debido a las altas temperaturas se esperaban vientos muy fuertes en el segundo semestre, pero según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), el frente frío que llega con las aguas del hemisferio Sur, repercute directamente en la evolución y consecuencias del clima cálido, según los expertos, la intensidad de dicho frente no será como la esperada, sin embargo la brisa paulatinamente se sentirá.
Esperando las brisas de agosto
La ola de calor que por estos momentos afecta a Magangué, ha generado diversas preguntas entre los ciudadanos, pero la que más se escucha es la falta de viento en el mes de agosto.
Padres de familia y menores de edad esperan que haya brisa en lo que resta del mes, para elevar cometas en lugares tradicionales como el sector de “Punta de Piedra”.