Hombres armados asaltaron un microbus que del corregimiento Punta de Blanco, de San Benito Abad, se dirigía hacia Sincelejo, ayer jueves.
En el hecho fue asesinado el conductor identificado como Luis Manuel Pineda, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Una mujer y un niño de 8 años de edad resultaron heridos al ser alcanzados por las balas y se encuentran estables en el hospital Las Mercedes de Corozal.
Los hechos
Una persona resultó muerta y dos más quedaron heridas en medio de un atraco a un microbús en zona rural del municipio de San Benito Abad.
En el hecho registrado a eso de las 5:45 de la mañana, falleció el joven Luis Manuel Pineda, conductor del vehículo.
Pineda sufrió varios balazos propinados por los delincuentes cuando estos lo interceptaron entre el Punta de Blanco y Baraya.
El joven recibió varios impactos en la cabeza mientras conducía el microbús, pues se negó a detener el vehículo de placas SKF 032, color dorado.
Los atracadores le dispararon a Pineda a través del parabrisas, el cual quedó totalmente destruido como señal del violento asalto ocurrido a la altura del sitio conocido como “El Pital”.
Este suceso dejó igualmente lesionado a una menor de 7 años de edad, así como a una mujer, identificada como Yudis Mendoza Quintana, quienes fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial de Corozal.
Los delincuentes tras consumar el atraco y dejar sin vida al muchacho, huyeron sin ser detectados por las patrullas de la Policía Nacional, organismo que ahora los busca afanosamente.
Para el esclarecimiento de este hecho de sangre, la Gobernación de Sucre ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes entreguen información sobre las identidades y paraderos de los responsables.
La recompensa fue acordada luego de una reunión de las autoridades en el municipio de San Benito Abad, según informó el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre.
El oficial agregó que este viernes se realizará un consejo de seguridad para analizar los hechos ocurridos.
De acuerdo a Vallejo Gustín, que se desplazó al sitio, al parecer, los autores del asalto y homicidio son delincuentes comunes.