En la tarde de este lunes 10 de diciembre los habitantes del municipio de Arjona le dieron el último adiós a Fabián Fernández, ayudante de un bus de la ruta Arjona-Cartagena, asesinado el 7 de diciembre en medio de un atraco al vehículo de servicio público.
Con carteles de “no más violencia”, “no más robos, no más muerte” y “pedimos justicia, queremos seguridad”, decenas de personas asistieron al sepelio de Fernández, de 27 años y quien deja a dos hijos menores de edad.
Piden más seguridad
Durante el entierro, la comunidad pidió a las autoridades que este crimen no quede impune.
Además de ello, pidieron más patrullaje en la variante Manonal Gambote y Troncal de Occidente, porque se está recrudeciendo la inseguridad en la zona.
En los hechos, ocurridos el viernes a las 7 de la noche, el vehículo iba rodando por el puente de la carretera variante Mamonal-Gambote, cuando tres hombres lo abordaron y, desenfundando cuchillos y un arma de fuego, intimidaron al conductor y a los pasajeros.
Mientras uno de los hombres, armado con un revólver, apuntaba al conductor, los otros dos se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Cuando estimaron que el botín recogido era suficiente, emprendieron la retirada por la puerta trasera del bus, donde estaba Fabián Fernández, quien recibió una cuchillada en el pecho propinada por el asaltante que bajó de último.