La sesión de este lunes prometía, entre otras cosas, ser bastante interesante, no sólo por los debates programados, también por los proyectos de acuerdo que cursan en el Concejo de Magangué, los cuales han generado expectativas entre los ciudadanos.
Una de estas iniciativas fue aprobada en primer debate. En pocas palabras, el proyecto de acuerdo por medio del cual se declara el 25 de noviembre como el “Día Municipal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Feminicidios”, está un paso de ser institucionalizado.
“Para esa fecha se desarrollarán talleres de prevención y jornadas pedagógicas en las instituciones educativas, esto con el fin de sensibilizar a la comunidad y prevenir toda forma de maltrato contra las mujeres, y por supuesto el feminicidio”, manifestó Linda Luna Contreras, presidente del Movimiento Mujeres Ciudadanas Caribe.
En Plenaria
Para la próxima semana, la plenaria del Concejo le dará trámite a este proyecto, que en caso de ser aprobado, pasará a manos del Alcalde de Magangué, quien deberá firmarlo para que se convierta en Acuerdo Municipal.
El ponente de esta iniciativa es el cabildante Ubadel Arrieta.