La inseguridad de las personas se relaciona con el aspecto físico. En los hombres, un abdomen y oblicuos marcados puede llegar a desarrollar mayor confianza y seguridad.
Todas las personas poseen organismos diferentes. Mientras a unos les cuesta bajar de peso, a otros se les hará sencillo realizar una dieta y ejercicio cardiovascular para bajar esos kilos de más.
Por esa razón, le damos una serie de recomendaciones para que salga de la rutina; logre ese aspecto físico deseado y, además de ser una persona saludable, se sienta seguro consigo mismo.
Para tener en cuenta
Lo primero que debe tener presente es que bajar de peso requiere de paciencia y constancia. Es un resultado que no se logra de la noche a la mañana. Ser disciplinado con la dieta y las rutinas de ejercicio es la clave para el cuerpo como para la mente.
Los enemigos de los abdominales
Una de las principales causas del aumento de grasa abdominal es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ingesta de azúcar y grasas. Todo en moderación puede ser adaptable al cuerpo humano.
El licor puede ser reemplazado por agua, jugos en agua o té verde. De esta manera el metabolismo será mucho más rápido y podrá bajar de peso con facilidad.
Los abdominales marcados dependen un 70% de la dieta. El otro 30% es la rutina de ejercicio.
Respecto al azúcar y grasas recuerde que en una medida considerada pueden adaptarse a las necesidades del organismo. Sin embargo, evite, en lo posible, comer fritos. Reemplace este último por comidas horneadas o al vapor.
El azúcar suele darle un sabor agradable a las comidas, postres y jugos. Su consumo es adecuado en cantidades moderadas. Lo que no es recomendable es consumir bebidas azucaradas; gaseosas, sodas, jugos de fruta en caja y edulcorantes artificiales.
Lo que se recomienda comer
Aumente el consumo de alimentos ricos en proteína como carnes, pescado, huevo, arroz integral, frutos secos, legumbres, granos y queso. Estos alimentos tienen nutrientes esenciales que le ayudarán a bajar de peso.
Bájele a las harinas
Disminuya el consumo de carbohidratos. Deje a un lado el pan, los cereales azucarados, el arroz blanco y la pasta. Estos pueden ser reemplazados por frutas y verduras. Si reduce la cantidad de los hidratos de carbono, el apetito disminuirá considerablemente.
Por último y no menos importante
El ejercicio constante es una de las claves para la pérdida de peso. Recuerde que si desea quemar grasa. Solo necesitará seguir con disciplina una dieta y hacer cardio al menos tres veces por semana. Puede trotar, montar bicicleta y, la más recomendada, saltar la cuerda.
No olvide beber constantemente agua.
De lo contrario, si usted desea ganar masa muscular, puede seguir las recomendaciones anteriores, aumentando el consumo de proteína acompañado de una rutina de pesas adecuado.