Una nueva manifestación se registró en Magangué. En horas de la mañana de este viernes, alumnos de la Institución Educativa de Isla Grande en compañía de algunos padres de familia protestaron por la falta de un docente de matemáticas.
Al parecer, el educador nombrado para esa área sufrió un accidente y se encuentra incapacitado. El secretario de Educación, Óscar Menco Castro, sostuvo una reunión con una comisión de los manifestantes, y les explicó la situación.
En medio del encuentro que tardó más de dos horas, el funcionario indagó con los actores involucrados para comprender la situación más a fondo.
“No puedo realizar un nuevo nombramiento porque la ausencia del maestro no ha sido superior a 30 días, por lo que no existe abandono de cargo”, precisó Menco Castro.
Pagos a tiempo
El líder de esa cartera fue claro al afirmar, que pese a las afujías presupuestales que padece el municipio en el sector educativo, por la falta de giros por parte del Ministerio de Educación, los salarios de los profesores y el pago de horas extras han sido consignados con puntualidad.