*Su aval será por firmas que en próximos días comenzará a recolectar *Se declara libre de cualquier grupo o movimiento político *Dice que llegó el momento de planificar verdaderas obras de desarrollo para el municipio.
Con más de 60 años, nacido en Magangué, ingeniero de profesión y una amplia experiencia en el sector público como privado, Alonso Butrón se convierte hoy en una de las cartas importantes que tienen los magangueleños para escoger como alcalde del municipio en las elecciones del próximo mes de octubre.
Realizó sus estudios tanto de primaria como de bachillerato en la ciudad, pero al no haber centros de educación superior aquí, salió a cumplir su sueño de ser ingeniero Civil algo que logró en Bucaramanga en las aulas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, por la época -1976- y hoy sigue siendo uno de los claustros docentes de educación con mayor reconocimiento en el país.
Once años laborando en el Instituto de Crédito Territorial, Subdirector del Fondo Nacional Caminos Vecinales en Bogotá y 16 años como curador del municipio de Bucaramanga cargo que obtuvo por concurso, le dan el aval a este magangueleño de ser una carta importante y para tener en cuenta en la baraja de candidatos a la alcaldía local.
Pero Alonso Butrón no solo es Ingeniero Civil, tiene en su palmarés profesional una especialización en Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Planificación y Administración del Desarrollo Regional con énfasis en el Plan de Ordenamiento Territorial en la Universidad de los Andes de Bogotá, Derecho Urbano en la Universidad del Rosario, y diplomados como Seguridad Ambiental, lo que demuestran su gran capacidad intelectual para poner en práctica en el desarrollo de Magangué.
Frente a algunas voces disonantes en contra de su candidatura que señalan que no ha vivido aquí, señala que pese a no vivir aquí vine en muchas oportunidades al año y nunca falta a las fiestas de la Virgen de la Candelaria patrona de Magangué a la cual venera y además porqué en esa fecha se celebra el cumpleaños de su progenitora.
Butrón señala que su aspiración a la alcaldía la hace con la única intención de servirle a Magangué, que considera que si bien ha avanzado en su desarrollo lo ha hecho de manera muy lenta y desordenada.
Este Ingeniero Civil en materia política se declara totalmente independiente y alejado de las casas políticas no solo del municipio sino del departamento, lo que considera es un plus frente a los demás candidatos y algo que puede ser importante y tenido en cuenta por el elector primario al momento de sufragar.
“Siempre he sido libre en materia política, pero también reconozco que en esta clase de aspiraciones sin política no se puede avanzar, se debe buscar entonces es una política buena y sana y no una politiquería que solo busca su propio beneficio pero no el beneficio de la comunidad”, señaló el aspirante a la alcaldía.
Reconoce que ha hablado casi con la mayoría de dirigentes políticos, pero a la fecha nadie puede decir que tiene acuerdos políticos teniendo en cuenta que se encuentra es en la búsqueda de buenos dirigentes políticos que lo acompañen.
“Mi propuesta está basada en hacer una política de obras, infraestructura, desarrollo y planificación, esa es mi propuesta para Magangué”, puntualizó.
Plantea que a Magangué hay que desarrollarlo entre todos y para cumplir tal objetivo hay que conseguir los recursos lo cual solo se logra con mucha gestión, realización de verdaderos proyectos de desarrollo y no pequeñas obras como se viene haciendo.
Dice que hay que planificar y planea cuadricular al municipio para hacer vías de entrada y salida, que permitan la conectividad con el puente Yati-Bodega que muy pronto será una realidad, lo que podría convertir fácilmente en una ciudad ecoturística y así volverlo un atractivo para los turistas.
“A Magangué hay que volverla nuevamente la ciudad que era en años anteriores en donde todos querían vivir aquí, para que el magangueleño no piense en salir sino por el contrario el que este afuera desee es regresar y para eso debemos volvernos una ciudad de oportunidades”, señaló Butrón.
Fue enfático al manifestar que su aval lo entregara es el pueblo y no ningún movimiento o grupo político, para lo cual desde ya viene preparándose para recoger un importante número de firmas y así que su aval sea entregado es por el mismo pueblo.
“Yo quiero tener el apoyo de mis coterráneos y por eso mi mensaje a ellos es que tengan confianza pues nuestro municipio tiene esperanza porque llego la hora de hacer un punto de quiebre para evitar que se siga retrocediendo y estoy seguro que yo con el apoyo de todos podemos lograrlo” finalizó Alfonso Butrón.