Los estafadores están en todas partes y se valen de cualquier artimaña para lograr su cometido. Conforme evoluciona la tecnología, también han modificado sus métodos para hurtar.
En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, alertó a la ciudadanía que algunos delincuentes vienen realizando llamadas o enviando mensajes electrónicos fraudulentos ofreciéndoles diversos mecanismos de pagos para saldar sus deudas de tránsito.
En las llamadas o mensajes se les solicita a los deudores que consignen cierta suma de dinero a una cuenta bancaria, con el fin de beneficiarse de algunos descuentos. Además les aseguran que posteriormente se deben acercar al DATT a reclamar la factura de paz y salvo.
Sin embargo, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, advierte que estos mensajes de cobro no son remitidos por la entidad de tránsito y que desconocen sus orígenes.
Además señaló que la Oficina de Cobro Coactivo de la entidad es la única responsable de los trámites de cobros de deudas y que el mecanismo utilizado por delincuentes es diferente a los que realiza la entidad, la cual en ningún momento solicita consignación de dinero a cuenta bancaria.
Los interesados en saldar sus deudas deben acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo del DATT, en sede de Manga, y verificar el estado de sus cuentas y allí obtienen toda la información necesaria para saldar su deuda.
El funcionario instó a la ciudadanía a interponer las denuncias respectivas.