Según el Instituto Nacional de Salud, tienen reportado 180 casos de dengue en Sucre. Esta se convierte en una de las ciudades capitales que más casos tiene, mientras que el Departamento está en el puesto 12.
Este martes se produjo el deceso de una niña de cuatro años, que aunque no ha sido confirmado que fue por dengue, la alerta si está encendida en Sucre porque presentaba toda la sintomatología para ello.
Además, el reporte de las autoridades de salud del departamento da cuenta que por vigilancia epidemiológica ya se reportan en Sucre 316 casos, de los cuales 5 son de dengue grave.
El deceso de la niña se produjo en una clínica de Sincelejo, pero ella vivía en Sampués, población en la que hasta la semana anterior había 23 casos reportados de dengue en diversos sectores.
Manolo Olivares Martínez, coordinador de ETV de la Secretaría de Salud de Sucre, informó que realizan depuración de la información porque a diario están reportando casos.
No negó que se estuviera en alerta porque esto se está volviendo una epidemia y lo que más preocupa, anota, es que la ciudadanía ha hecho caso omiso a las recomendaciones, no tapa los tanques de agua, no cambia el agua de los floreros, en fin no pone de su parte.
Sampués, Sincelejo y San Marcos son las poblaciones que más casos están reportando.
‘‘El llamado a la comunidad es a que adopte las medidas preventivas, laven los tanques y los tapen para cortarle las alas al dengue’’, dijo Olivares.