Tras una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM), el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, reveló los motivos que lo impulsan a apoyar la Consulta Anticorrupción e invitó a los ciudadanos a votar afirmativamente este 26 de agosto.
De igual manera aseveró que en los próximos días, con el apoyo de los secretarios de despacho, desplegará una campaña por los barrios de la ciudad haciendo pedagogía sobre este mecanismo de participación.
«El objetivo es que Magangué se aleje de ese estigma de corrupción, creado por situaciones del pasado. Ya es hora que en el país sepan que en este municipio hay gente decente y gobernantes que buscan el desarrollo», precisó el burgomaestre.
La Consulta Anticorrupción ha sido catalogada como la «oportunidad perfecta» para que se haga un control a los congresistas. Los precursores de este mecanismo, le están solicitando a los ciudadanos no dejarse engañar por la desinformación, ya que es de vital importancia para recuperar la confianza en la institucionalidad.
Esta permitido
Según la Procuraduría, los parámetros de la consulta estan definidos, e indican que los funcionarios públicos pueden expresar su postura y hablar libremente de ella, y así lo ha hecho Alí Alí.
Los recursos
Al final de su intervención, el timonel de los magangueleños afirmó que la Administración Municipal está haciendo un esfuerzo con la Registraduría, para garantizar los recursos necesarios para esta consulta.