Por estos días se debate en el Concejo de Magangué el proyecto de acuerdo que tiene como objetivo actualizar el Estatuto Tributario de este municipio. El trámite de dicha iniciativa, así como los nuevos impuestos y recomendaciones, ha generado expectativas entre los ciudadanos.
Es importante recordar que este documento fue actualizado después de 12 años en 2016, modificando en primera instancia el porcentaje del Impuesto Predial e Industria y Comercio que los contribuyentes debían cancelar, así como los alivios tributarios para que los morosos se pusiesen al día.
La comisión de presupuesto cerró su estudio y en los próximos días se someterá a primer debate. El cabildante Adolfo Téllez es el encargado de la ponencia de este proyecto que podría ser aprobado antes del 30 de noviembre.
Apoyo de la Administración Municipal
Los cabildantes han contado con el apoyo de la Administración Municipal para facilitar el estudio y análisis de esa iniciativa. Recientemente los funcionarios competentes de la Secretaría de Hacienda expusieron en la Corporación, los informes sobre la cartera y los contribuyentes que están al día en el impuesto predial unificado, especificando los sectores y estratos socioeconómicos.