La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento domiciliaria para la médico Stefany García Sánchez, señalada como responsable de la muerte de una paciente a la que le practicó una cirugía estética.
La decisión será tomada en la tarde de este sábado cuando continúen las audiencias preliminares en contra de la profesional de la medicina, oriunda de la ciudad de Cali.
A García Sánchez le imputaron el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de coautora, por el fallecimiento de la docente sincelejana Pamela Cuello Castro, de 25 años de edad.
Stefany García Sánchez, quien fue capturada en la mañana del jueves por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, C.T.I., no aceptó los cargos indilgados
Pamela Puello Castro murió el pasado 14 de abril, luego de permanecer internada en unidad de cuidados intensivos en la capital sucreña.
Puello Castro, un mes antes de morir se había practicado una liposucción en la Clínica Promedica, propiedad de la mencionada médico.
Cabe anotar que dicha clínica de estética fue sellada por la Secretaria de Salud Departamental, por no contar con autorización para realizar dichos procedimientos.
Según las investigaciones para las cuales fue necesario la exhumación del cadáver de la joven, esta murió a causa de un trombo embolismo pulmonar, supuestamente causado por la “hipo” y por eso García Sánchez es indiciada.
Sin embargo, la paciente fallecida durante el periodo de recuperación de la cirugía estética sufrió un accidente de tránsito, por lo que en un principio no hubo dictamen certero sobre las verdaderas causas de su muerte.