Para la compra de insumos y combustible y no para el pago de los empleados que laboran en la ESE san Juan de Puerto Rico del municipio de Tiquisio al sur del departamento, fueron destinados los recursos del giro que por ley se le transfiere a ese centro asistencial, fue la orden que impartió el gerente, Oscar Rincón Hernández, y que comunico a sus empleados.
Algunos de ellos que pidieron reserva de sus nombres, señalaron que el gerente de la entidad los reunió y les informo que esos recursos tendrían la destinación antes mencionada y no se cancelarían los salarios de los empleados de la ESE.
Señalaron los informantes que de igual manera les manifestó que si algunos de ellos tenían una mejor oferta laboral o no estaban de acuerdo con dicha determinación, podrían renunciar a sus cargos de manera inmediata.
“Estamos en una empresa donde los empleados no tenemos derecho a hablar, a reclamar por nuestros derechos, persona que siente temor de reclamar lo que por ley les corresponde, no lo hacen por miedo a que los despidan” señaló uno de los trabajadores.
Agregaron que con esta situación los mayores perjudicados son los habitantes del municipio, especialmente aquellos que habitan en la zona veredal, debido a que para llegar al centro asistencial en algunas ocasiones deben pagar hasta cien mil pesos, pero al llegar no son atendidos.
Pese a no recibir sus mesadas, los trabajadores continúan prestando sus servicios a la comunidad.