Totalmente solitario se encontraba en el día de ayer el terminal fluvial de transporte de Magangué en el sector del puerto la Canaliza, tras el paro armado decretado por el grupo subversivo E.L.N en la zona sur de Bolívar.
Según un comunicado que circuló públicamente en las redes sociales y panfletos callejeros en toda la región, el grupo alzado en armas amenazó a todas las empresas fluviales con atentados si persistían en prestar el servicio de transporte fluvial en toda la zona.
Según la orden ilegal emanada de los elenos, el paro armado se inició ayer lunes hasta este miércoles 13 de febrero cuando se levante la actividad, mientras la movilidad y el comercio regional se mantienen cesante.
«Todas las estructuras de nuestra organización se mantendrán alertas y cumpliendo esta disposición…Colombia para los trabajadores, ni un paso atrás, liberación o muerte», dice el panfleto subversivo.
Cabe destacar que la única movilidad que se mantuvo activa desde ayer fue el del servicio de motocanoas entre los puertos de Yatí-La Bodega, para la comunicación terrestre con la isla de Mompox y el departamento del Magdalena, se conoció.