En el marco de la «Cumbre sobre el Desarrollo y Visión Social y Comunal de Magangué», fueron los dignatarios de las diferentes Juntas de Acción Comunal (JAC) de este municipio, quienes tomaron la palabra.
En un claro ejemplo de empoderamiento, los comunales dieron a conocer cada una de las necesidades que afectan a sus barrios, y también agradecieron a la Administración Municipal las diferentes por obras ejecutadas en la ciudad.
«Desde las JAC tenemos que luchar por nuestros barrios. Somos los encargados de la participación ciudadana y los interlocutores entre la comunidad y el gobierno», dijo Blanca Henríquez, presidente de la JAC del barrio San Mateo ICT.
La Revolución del Pavimento
El programa bandera de este gobierno, «La Revolución del Pavimento», tuvo un renglón aparte. Los líderes destacaron las bondades de esta estrategia, que sin duda ha mejorado la calidad de vida de los magangueleños.
«Quién iba a pensar que colocar cemento en las calles polvorientas se convertiría en una estrategia ganadora. Con pocos recursos, este gobierno le ha devuelto la sonrisa a la gente y sé que los buenos programas impactarán positivamente en los demás barrios», manifestó Fabiola Ibarra, presidente JAC del barrio Belisario.