Los dos uniformados fueron emboscados por subversivos del ELN
Luego del asesinato de dos integrantes de la policía nacional ocurrido el domingo anterior entre los municipios de la Mata y pelaya en el departamento del Cesar a manos de insurgentes del ELN, se conoció que la institución mediante comunicación interna pidió extremar las medidas de seguridad de su personal al momento de los desplazamientos.
Los dos uniformados fueron emboscados por subversivos de esa agrupación guerrillera y de acuerdo con audios conocidos fueron rematados con tiros de gracia luego de haber sudo heridos con el lanzamiento de una granada.
El aberrante crimen repudiado por la sociedad civil, prendió las alarmas al interior de la institución, que de acuerdo con memorandos internos, prevé una escalada de las acciones terroristas contra los uniformados.
Se conoció que a nivel interno están solicitando a los comandantes de las diferentes unidades en las zonas de elevada incidencia de orden público, extremar las medidas de seguridad de su personal, especialmente el personal que sale de permiso.
Proponen, dice el memorando interno, que el personal que tenga licencias o permisos haga sus desplazamientos vía aérea y no por vía terrestre.
Con esta acción, buscan que las acciones del grupo subversivo de ELN que opera en diferentes sitios del país, hagan afectación al personal policial con sus demenciales acciones subversivas.