Por: OMAR CUELLO ROMERO
Del dicho al hecho, como reza el refrán popular, efectivamente sin tantos aspavientos, ya se iniciaron las obras públicas para el municipio de Magangué por cuenta de la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Magangué.
La primera buena se conoció la pasada semana cuando el gobernador Yamilito Arana anunció en una entrevista para RCN televisión, que ya impartió instrucciones a sus asesores para la apertura de la licitación pública pertinente para la construcción del Malecón del Río de Magangué.
Esta obra significa para la segunda ciudad de Bolívar la salvación para su subsistencia comercial y turística, en momentos en que Magangué ha sido incluido como destino turístico del país, con el paso de buques por el río Magdalena que será la partida del ecoturismo regional alternando con ciudades como Barranquilla y Mompox.
Según lo informado por el Gobernador, la primera etapa del Malecón del Río partida del Muelle fluvial en Puerto Yuca hasta la plaza de Bolívar en el sector centro sur de la ciudad.
Otra noticia halagüeña de la Gobernación y la Alcaldía tiene que ver con la licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo alcantarillado de Magangué, obra que sin duda contribuirá al desarrollo urbano de este puerto. Igualmente el alcalde municipal Pedro Ali Ali, socializó la obra de pavimentación de la calle central de este sector que representa ampliar la avenida San José hacia la Universidad de Cartagena, con empalme al jarillón sur. Obras son amores…