Ante la eventualidad natural presentada ayer en el cono sur del departamento, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, José Ricaurte Gómez, manifestó que, hasta el momento, no se presentan afectaciones en estructuras, ni en viviendas y tampoco en instituciones educativas.
El sismo presentado a las 7: 49 minutos, de este miércoles 23 de febrero, con intensidad de 5.6 en la escala de Richter, activó los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, especialmente de poblaciones cercanas a Santa Rosa del Sur.
El funcionario del gobierno, ‘Bolívar Primero’, destacó que ante el evento sísmico, se efectúan de manera permanente monitoreos en la zona minera, por la presencia de socavones y de personal que trabaja en el territorio.
De igual forma, Ricaurte Gómez, agregó que se brindó asistencia sicosocial a niños y niñas de escuelas oficiales de los municipios de Santa Rosa Sur, Montecristo, Simití y Morales. Toda vez, que el temblor se sintió fuerte en varias áreas de esas poblaciones del Magdalena Medio Bolivarense.