Una mujer y un hombre fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Sampués y posteriormente enviados a la cárcel, sindicados de explotar sexualmente a menores de edad.
Según las autoridades, Luz Bleidis Julio Sarmiento mediante engaños se traía a niñas menores de edad del municipio de San Onofre hasta Sincelejo, prometiéndoles trabajo como niñeras.
Una vez en la capital sucreña, alias “Madame Chirrete”, les decía que el trabajo era en Sampués hasta donde eran llevadas y encerradas en una casa de su cómplice, identificado como Luis Alfredo Peñates Flórez.
Ya en la vivienda del barrio Juan Tous de la mencionada localidad, estas personas al parecer prostituían a las pequeñas ofreciéndoselas a mototaxistas y otras personas del mencionado sector.
Los presuntos proxenetas, les cortaban las cejas a las niñas como marca particular y así poderlas localizar rápidamente en caso que se escaparan, según se conoció en las investigaciones.
El supuesto accionar delincuencial de Luz Bleidis Julio Sarmiento y Luis Alfredo Peñates Flórez se conoció gracias a que una de las niñas se pudo escapar y le dio información a investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín.
Con base a los datos suministrados por la niña escapada los efectivos lograron obtener elementos materiales probatorios para demostrar la supuesta conducta delictiva de esta pareja y proceder a su captura.
Julio Sarmiento y Peñates Flórez, quienes venían siendo seguidos desde el pasado mes de mayo, deberán enfrentar cargos por los delitos de proxenetismo con menores de edad en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado