El primer hecho ocurrió el lunes cuando el reportero cubría la audiencia de ‘la Madame’, considerada por las autoridades como la mayor proxeneta de Cartagena.
La mujer llegó ese día a la diligencia escoltada por miembros de la Dijín al Centro de Servicios Judiciales. El reportero, cumpliendo con su labor, tomó fotos y solo unos instantes después, dos hombres y una mujer se le acercaron al profesional y le indicaron que evitara publicar las fotos, amenazándolo de muerte.
El hecho ocurrió frente a varias personas. La audiencia contra la mujer transcurrió y ese día en la noche fue aplazada. El martes en la tarde el reportero afectado llegó a las instalaciones de la Fiscalía en Crespo y denunció las amenazas.
Hasta ese momento, nunca antes había sufrido alguna amenaza por sus labores o por alguna situación personal. Pero ayer, a las 7:50 de la noche, ocurrió otra situación preocupante.
Dos sujetos en una moto llegaron a un barrio de Cartagena, merodearon la zona y empezaron a preguntar por él, hasta que se toparon con un habitante que les dijo que desconocía a la persona a la que buscaban. Luego, los sujetos se marcharon. Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades, que han ofrecido un apoyo inmediato a nuestro reportero. La Fiscalía Seccional y a nivel nacional está al tanto de la situación y se está adelantando el proceso investigativo. Así mismo, la Policía Metropolitana realiza acciones y brinda apoyo en la seguridad del reportero.
Las autoridades tienen en sus manos fotografías de las personas que amenazaron al fotógrafo. También analizan cámaras de seguridad de la zona por donde cruzaron los dos desconocidos en la moto.