Colombia es un país que ha trabajado muy fuerte en la implementación de una política que promueve el aprendizaje del inglés como idioma extranjero en todos los niveles académicos de la educación Colombiana.
Los estudiantes son expuestos al inglés desde los primeros años de escolarización.
Entonces hablar de un inglés universitario debería ser hablar de un nivel superior, desafortunadamente en muchos casos y por muchas situaciones diferentes, no es así.
Muchas clases universitarias son realmente el retomar lo mismo visto en niveles inferiores del proceso académico de los educandos.
Sin embargo la situación del inglés en la universidad es muy particular, una clase puede ser diferente a otra en cuanto lo activo de esta, más preparada, o tener diferentes variables, sea por parte del profesor o por la participación activa de los estudiantes. Pero la clase de inglés siempre se muestra diferente a las otras clases.
No es común escuchar a los estudiantes de derecho en su clase de legislación pedirle al profesor una clase más dinámica, o quizás un estudiante de enfermería en su clase de cuidados intensivos pidiendo lo mismo. Pero si es muy común escuchar a los estudiantes de inglés pedir una clase muy dinámica.
Sería un escenario maravilloso poder activar a los estudiantes todas las clases sin excepción alguna, pero eso no lo logra el profesor solo, los estudiantes son parte esencial del proceso académico, y su disposición es algo indispensable.
Por otro lado, aunque hay diferentes opciones para dinamizar una clase, y en general la forma de enseñar; la educación universitaria tiene como meta integral el logro de adquisición de unas competencias las cuales ayudaran al ciudadano a ser una persona integral.
Con todos los procesos de aprendizaje que se manejan a través de los años escolares, se esperaría que el inglés universitario se dictara a niveles más altos que en los procesos previos, y así poder integrar una clase muy activa pero con mucha información nueva y productiva para el estudiante.
Es por todo esto, que se hace muy importante la concientización de los actores de los procesos académicos en torno a una mejora colectiva en pro de una educación muy llamativa.
El aprendizaje del inglés
Colombia es un país que ha trabajado muy fuerte en la implementación de una política que promueve el aprendizaje del inglés como idioma extranjero en todos los niveles académicos de la educación Colombiana.
Los estudiantes son expuestos al inglés desde los primeros años de escolarización.
Entonces hablar de un inglés universitario debería ser hablar de un nivel superior, desafortunadamente en muchos casos y por muchas situaciones diferentes, no es así.
Muchas clases universitarias son realmente el retomar lo mismo visto en niveles inferiores del proceso académico de los educandos.
Sin embargo la situación del inglés en la universidad es muy particular, una clase puede ser diferente a otra en cuanto lo activo de esta, más preparada, o tener diferentes variables, sea por parte del profesor o por la participación activa de los estudiantes. Pero la clase de inglés siempre se muestra diferente a las otras clases.
No es común escuchar a los estudiantes de derecho en su clase de legislación pedirle al profesor una clase más dinámica, o quizás un estudiante de enfermería en su clase de cuidados intensivos pidiendo lo mismo. Pero si es muy común escuchar a los estudiantes de inglés pedir una clase muy dinámica.
Sería un escenario maravilloso poder activar a los estudiantes todas las clases sin excepción alguna, pero eso no lo logra el profesor solo, los estudiantes son parte esencial del proceso académico, y su disposición es algo indispensable.
Por otro lado, aunque hay diferentes opciones para dinamizar una clase, y en general la forma de enseñar; la educación universitaria tiene como meta integral el logro de adquisición de unas competencias las cuales ayudaran al ciudadano a ser una persona integral.
Con todos los procesos de aprendizaje que se manejan a través de los años escolares, se esperaría que el inglés universitario se dictara a niveles más altos que en los procesos previos, y así poder integrar una clase muy activa pero con mucha información nueva y productiva para el estudiante.
Es por todo esto, que se hace muy importante la concientización de los actores de los procesos académicos en torno a una mejora colectiva en pro de una educación muy llamativa.