Levith Rúa Rodríguez se encuentra en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, luego de que en la noche del viernes fuese trasladado desde Barranquilla, por una orden emitida por la Dirección Nacional del Inpec, que considera que allí el imputado de los cargos de abuso sexual y posterior muerte de la estudiante del SENA Gabriel Romero Carbas, podrá permanecer sin que su vida corra peligro.
A Rúa Rodríguez el Juez con Control de Garantías, que escuchó las acusaciones que se le hicieron por los presuntos delitos de abuso sexual agravado y posterior muerte de la estudiante Romero Cabarcas, le asigno como centro de reclusión la cárcel Modelo de Barranquilla hasta cuando se cumpliera todo el proceso de su juicio, pero su abogado defensor dijo que la vida de su cliente corría peligro y que lo mejor era que lo ubicaran la del municipio de Sabanalarga.
Esta solicitud no se le aceptó y el expolicía tuvo que permanecer en una de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata hasta el día miércoles, cuando fue remitido a la cárcel Distrital del Bosque hasta cuando se resolviera la petición que emitió la Dirección Nacional del Inpec, que solicitó su traslado hasta la de Máxima de Seguridad de Valledupar.
Cuando Rúa Rodríguez llegó allí, otros internos lo obligaron a tomarse fotos con el torso desnudo, las cuales empezaron a propagarse en las redes sociales.
El viernes por la tarde el ex agente de policía es llevado hasta la cárcel Modelo de Barranquilla para que se le hiciera la reseña, pues era inminente su traslado a Valledupar. El traslado se hizo pasadas las 9:00 de la noche, según dijo una fuente a Caracol Radio.
Rúa Rodríguez deberá regresar a Barranquilla para las audiencias que se le deben hacer por su presunta participación en la violación y posterior muerte de la jovencita Gabriela Romero Cabarca, y también para que responda por las acusaciones de otras jóvenes a las que también habría abusados, en especial de una menor de 17 años de nacionalidad venezolana, que fue clave para que fuese capturado, ya que fue la que lo identificó cuando vio una de las fotos que le mostraron los investigadores de la Fiscalía.